lunes, 3 de febrero de 2014

El típico tópico femenino: ''Si cojo pesas, me pondré ancha''.

Uno de los grandes mitos de los gimnasios (sobre todo en el sector femenino), es el de que hacer pesas va a ponerte como un culturista. Hoy voy a desmitificar un poco esta ''teoría''. 

Para ganar ''anchura'' (Volumen) debes coger grandes cargas y tener una dieta hipercalórica, además del nivel de testosterona que en las mujeres es muchísimo menor que en los hombres, esta hormona ayuda a ganar músculo y con una dieta que tenga al menos un 20% de grasa aumenta, dadas las exigencias del público femenino en un centro deportivo, subir el nivel de esta hormona no es precisamente fácil, por lo que ganar volumen puede ser bastante difícil para una mujer.
Las pesas y las máquinas ayudan a quemar mas calorías y por norma general una sesión combinada divierte mas que una sesión de una hora corriendo en cinta, montada en la elíptica... por eso lo ideal es realizar ejercicios de fuerza y ejercicio cardiovascular, teniendo en cuenta que objetivos se quieren lograr, se pueden aplicar cargas altas e ir a series de 2 series de 8 repeticiones levantando el 85% de su carga máxima, esto supondría un mayor gasto calórico, aunque mi opinión es que no hay que excederse, hay que procurar ir poco a poco con cargas bajas, disminuyendo el riesgo de lesiones que puede causar el esfuerzo y llevar una dieta sana y equilibrada. 
Conclusión: No se gana anchura con las pesas, si no con la alimentación.