lunes, 20 de octubre de 2014

La opinión de una persona ''intrínseca''

Soy intrínseco. Soy ese tipo de persona que hace deporte para sentirse bien, por diversión. Me gusta verme bien a mi mismo, la opinión de los de afuera no me importa mucho. ¿Por que sufrir haciendo algo que no te gusta?. ¿Por que machacarte cogiendo 200kg un press de banca queriendo lucir un cuerpo tipo Arnold? ¿Buscas resultados o lesiones?
Yo prefiero sentirme bien conmigo mismo, hacer deporte por salud y por divertirme, empaparme de endorfinas nadando 5km en aguas abiertas, aunque al salir no sienta las piernas. No hago deporte para impresionar a nadie, hago deporte para mí, para disfrutar, para mejorar ''la maquina'' que llevo dentro, por la sensación de decirme a mi mismo:; ''Yo puedo con esto, y podré con mas''.
Esto no es una crítica hacia el que tipo que va un gimnasio ''para ligar mas'' o para imitar a sus ídolos salidos de un programa de Telecinco. Que tu motivo para hacer ejercicio no sea estar hecho un morlaco de la noche a la mañana, ese pensamiento es negativo. Busca resultados a corto plazo. Ve al ''gym'' y trabaja todo, la mejor forma de crecer, prueba diferentes actividades, evita estancarte. No consiste en dividir por partes, que no te vendan la moto o solo vendrán frustraciones. Haz deporte para ti, que el resto ya verá resultados. Ejercítate para sentirte bien y trabaja también la mente, ''Mens sana in corpore sano''. De nada servirá el mejor físico si la cabeza se queda hueca. Humildad, trabajo, perseverancia, paciencia, paso a paso, despacito y con buena letra, así se consiguen los resultados. Supérate a ti mismo, pero sobre todo diviértete, la vida es corta.
No os dejéis llevar por las masas. Haced lo que os guste realmente, os lo agradeceréis a vosotros mismos.
No te quedes ahí sentado. Sal y corre, coge la bici y pedalea, compra un balón y tira a canasta, monta en esa bici estática al ritmo de la música y acaba esa sesión de spinning. Haz algo, pero hazlo ya.