martes, 26 de abril de 2016

Fitness

Hace ya casi un año que comencé mi andadura ''oficial'' dentro del mundo del fitness. Ha sido un buen año, con muchas cosas aprendidas, formaciones, anécdotas y demás...
Un año en el que he dejado de ''entrenar'' como tal para sustituir los propios entrenos metiendo mas peso en BodyPump, por ejemplo, definitivamente, las AADD han terminado enganchándome mas que los hierros. 

Y es aquí donde me he dado cuenta...

El fitness no trata solo de hacer 3-4 series de 8-10-12 o 15 repeticiones, que va mas allá de eso. De que existen otras formas de entrenar y de que no todo es la parte exterior, si no la que fluye por dentro del cuerpo; corazón. Entrena por y para el, mantente activ@, puede que te estanques, puede que no tengas esos abdominales de revista, pero te aseguro que podrás vivir mucho mas y mucho mejor que esa persona que va del sofá a la cocina y de la cocina al baño.

El Fitness, (para mí) es ver a gente REAL disfrutando de la música al 90% por ciento de su FCMáx, gente bailando y riendo moviendo la cintura con alguna canción latinoamericana o moviendo una barra ligera (o no tanto) en 2/2, gente luchando por objetivos mas allá de lo estético en grupo... Valientes que cambian su rutina de ''culturista'' por un entrenamiento HIIT con implementos, el joven que se apunta solo y al final termina haciendo amigos. El señor o señora de 65 años (o mas) que decide que nunca es tarde para hacer ejercicio y se apunta a un centro fitness, sin miedos y con decisión, al igual que el chico o chica con sobrepeso que poco a poco va bajando, mejorando su físico, y lo mas importante su nivel de vida.

Eso es el fitness... Sonrisas, luchas y esperanzas.

Fit Together.