miércoles, 29 de abril de 2015

¿Por que seguir una planificación en nuestros entrenamientos?

Muchas veces nos apuntamos a un centro deportivo y comenzamos a entrenar a nuestra manera, porque es lo que llevamos haciendo toda la vida y pensamos que está bien. No se cambia la rutina y entonces se producen estancamientos al cabo de unos meses. Es por esto por lo que debemos seguir una planificación, teniendo en cuenta diversos factores y etapas para conseguir unos buenos progresos.
Debemos saber que no todos los días de la semana se debe entrenar a la misma intensidad, debe haber días mas duros y días mas débiles, para no sobrecargar nuestro cuerpo.
También se debe aplicar esto a las semanas. Debemos tener en cuenta que si entrenamos muy fuerte durante muchas semanas, probablemente estaremos llevando nuestro cuerpo al límite, provocando mas daños que beneficios, así que la primera semana de cada mes, deberíamos dedicarla a ''acondicionar'' y ''destensar'' nuestro cuerpo, haciendo que las sesiones de esa semana sean mas livianas, o lo que es lo mismo, semana de ajuste.
También hay que tener en cuenta que tras una semana trabajando al 90-100%, debemos dar un descanso al cuerpo (preferiblemente activo), para provocar un efecto de supercompensación, por lo que podemos seguir realizando los mismos ejercicios de la anterior semana, pero con unos pesos/intensidades mas bajos. 
La importancia de planificar es vital si queremos conseguir nuestros objetivos, ya que el cuerpo se habitúa a un entrenamiento si es demasiado ligero y se resiente si el entrenamiento se pasa de duro, por ello hay que alternar jugando con las intensidades, para sorprender al cuerpo y para evitar lesiones entre otras cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario